277 centros educativos participarán en las pruebas PISA


Las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), por sus siglas en inglés, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se realizarán el próximo mes de junio en el país.

Este estudio evalúa la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos, a través de los conocimientos y habilidades que poseen los adolescentes de 15 años, en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva.

Marelisa Tribaldos representante del país ante la Junta de Gobierno de PISA, indicó que esta prueba estandarizada se aplicará en las 16 regiones educativas, en 277 centros educativos (oficiales y particulares), en alrededor de seis mil estudiantes, que hayan nacido entre el 1 de abril de 2002 al 31 de marzo de 2003 y que cursen de séptimo a doceavo grado.

Añadió que para proteger a los participantes, el protocolo de confidencialidad de PISA Internacional aconseja no revelar ni los nombres de los centros educativos ni de los estudiantes seleccionados.

En 18 años, PISA se ha posicionado como la evaluación más prestigiosa y de mayor convocatoria mundial. Los países participan para obtener un diagnóstico de su sistema educativo individual, comparativo, a fin de contar con evidencia científica para políticas públicas. En este ciclo, PISA 2018, participan 80 países.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook