Afectadas 224 casas por crecida del Neverí en Barcelona

[ad_1]

Vivian Ariza.- El gobernador Antonio Barreto Sira, informó que la crecida del río Neverí dejó afectadas las comunidades de Botalón, La Pica del Neverí, IAN y José Antonio Anzoátegui, en la parroquia Naricual, municipio Bolívar.

El mandatario regional indicó que se mantienen en alerta, por las inundaciones registradas en 224 viviendas de esos sectores, donde residen 629 niños y 582 adultos, en total 1.211 residentes.

Barreto Sira refirió que el afluente creció 70 centímetros en el caudal y 1,80 metros en el canal de alivio, por lo que activaron equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de salud para la atención inmediata a la población.

Recordó que el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), está activado en el estado.

Resaltó que el monitoreo es constante en otras comunidades, adyacentes, como Tabera, Cotoperí, Mayorquín III, El Muro, Aragüita, El Hatico, San Pedro, La Planchada y Las Minas, en donde podrían generarse anegaciones por aumento del cauce.

En Anzoátegui, las lluvias han generado inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Orinoco y Pao, en los municipios Independencia, Monagas y Miranda, ubicados en la zona sur de Anzoátegui.


[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook