Banco Central de Zimbabue crea prohibición a instituciones financieras para operar con criptomonedas


Según información aportada por el medio de comunicación local Newsday, el Banco Central del Zimbabue ha creado una prohibición para todas las instituciones financieras del país africano, de realizar cualquier tipo de transacción con el mercado de criptomonedas.

La orden se efectuó mediante una circular emitida el día viernes pasado por el director del Banco de la Reserva de Zimbabue y registrador de instituciones bancarias Norman Mataruka, en la cual instaba a la totalidad de instituciones financieras a culminar dentro de los 60 días siguientes, con el servicio prestado relacionado al exchange de criptomonedas y a liquidar las cuentas correspondientes mantenidas por cada institución.

La circular expresa entre las medidas ordenadas que se aplicaran tanto a empresas como a particulares por igual, asegurarse de no utilizar, comerciar, mantener o realizar transacciones de ninguna manera en monedas virtuales.

Esta decisión viene a causa de que el Banco de la Reserva de Zimbabue, mantiene una obligación de salvaguardar la integridad de los sistemas de pago y que según su director, no está en capacidad de otorgarlo en la misma forma a los tenedores de criptomonedas.

Igualmente se conoció en la información del medio local Newsday, las declaraciones dadas por el gobernador del Banco de la Reserva de Zimbabue John Mangudya, en la cual señalaba al público que aquellas personas que realizaran operaciones en criptomonedas en el país, lo hacían bajo su propio riesgo.

“Cualquier persona que compra, vende o realiza transacciones en criptomonedas, ya sea en línea o de otro modo, lo hace bajo su propio riesgo y no tendrá ningún recurso para el Banco de la Reserva ni para ninguna autoridad reguladora del país”. Señalo Mangudya.

De la misma manera para el año pasado, se conoció que el Banco de la Reserva de este país, había estimado a las criptomonedas como un método de pago ilegal hasta que no se desarrollara por completo una regulación exclusiva que determinara su uso.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook