Bonos soberanos cerraron este lunes a la baja

[ad_1]

Emen.- La deuda soberana presentó una sesión fuertemente negativa al cierre, con una caída promedio de 0,71 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva destacó la caída del Venz 2018 cupón 13,625% por 1,46 puntos.

Los papeles a mediano y largo plazo sufren una variación negativa por el orden de los 0,69 puntos en promedio.

Los papeles de la petrolera estatal obtuvieron la misma tendencia, cayó en promedio 0,62 puntos.

La parte corta de la curva lideró la tendencia, con una pérdida de 0,88 puntos, en ella destacaron el Pdvsa 2020 y Pdvsa 2022 cupón 6%, con 1,24 y 1,72 puntos, respectivamente.

A largo plazo destacó la caída del Pdvsa 2035 con una baja de 0,80 puntos.

Materias primas

El petróleo retrocedió a medida que los inversores sopesaban un posible aumento de la producción de Arabia Saudita y Rusia por la preocupación de que las sanciones contra Irán desencadenarán una crisis global de suministro.

Los precios del oro subieron un poco y cayeron a final de la tarde, ya que las esperanzas de un rápido acuerdo Brexit impulsaron la libra esterlina y el euro frente al dólar, haciendo que los lingotes sean más baratos para los compradores en Gran Bretaña y la zona euro. Michel Barnier, el principal negociador de la UE, dijo que un acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña del bloque era “realista en seis a ocho semanas”.

El algodón saltó cuando el huracán Florence se dirige a la costa este de los Estados Unidos, mientras que el trigo rompió una caída de cuatro días.

Mercado bursátil

El S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron levemente el lunes, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas, ya que las acciones de tecnología intentaron recuperar parte de las fuertes pérdidas de la semana pasada.

El S&P500 ganó un 0,2%, encabezado por las empresas de servicios públicos e industriales, mientras que las acciones tecnológicas subieron un 9%. El Nasdaq, con tecnología avanzada, subió un 0,3%, ya que las acciones de Facebook subieron un 0,86%. Sin embargo, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 33,79 puntos, ya que Apple perdió más del 1%. Los transportes, mientras tanto, subieron un 1,8% a un máximo histórico.

Mercado de criptomonedas

Una posición común entre los representantes de la banca e instituciones financieras, ante el potencial de los criptoactivos, es que estos instrumentos no pueden desempeñar las funciones del dinero fiduciario. Servir como una unidad de cuenta, un medio de intercambio o un resguardo de valor son algunas de las características inherentes al dinero y compartidas por las monedas fiduciarias. Quienes forman parte de la banca o desempeñan funciones regulatorias a nivel financiero no ven, o ignoran, dichas características en bitcoin u otras criptomonedas.


[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook