Colombia se planta contra la dictadura madurista y denuncia maniobras para consumar el fraude electoral


Así como fue el primero en reconocer el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en 2013, Juan Manuel Santos no ha dudado en encabezar denuncias contras las tropelías de su par venezolano. La última de ellas fue este jueves, a tres días para la farsa electoral, cuando desenmascaró el plan de traer y cedular colombianos para que participen en las elecciones. Lo otro fue el desmontaje de una red de negocios ilícitos con toneladas de comida que, a pesar de no ser apta para el consumo humano, iba a ser distribuida en la forma chantajista de las cajas del CLAP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que según labores de inteligencia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, planea desplazar a colombianos hacia su país para que voten en las próximas elecciones del 20 de mayo.

“Tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, indicó Santos.

El mandatario agregó que el plan conocido por las autoridades “detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

Por este motivo, el jefe de Estado colombiano ordenó reforzar las medidas migratorias en los pasos comunes para evitar que los colombianos sean desplazados hacia territorio vecino.

“Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó Santos.

El chantajismo CLAP

 
 

Por otro lado, el mandatario colombiano denunció que los llamados comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), que se encargan de proveer comida en Venezuela, son usados “con fines electorales y para reprimir a la oposición”.

“Ayer (miércoles) la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron en Cartagena (de Indias) casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela”, indicó Santos.

Allí se encontraron 15 contenedores de 40 pies que contenían las cajas, repletas de frijol, arroz, aceite, atún, pasta y lenteja en alto grado de descomposición.

Según el mandatario, ese modelo de las cajas de comida fue aplicado recientemente por Maduro y sirve para abastecer de alimentos a los venezolanos. Las cajas son llenadas en otros países y son exportadas a Venezuela.

Todo en nombre del pueblo

Santos agregó que la investigación permite asegurar que hay posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito por medio de empresas fachadas que funcionan en Colombia, México y Venezuela.

 
 

De acuerdo con el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, cuatro agencias de inteligencia extranjeras indagan actualmente unas 46 cuentas bancarias a través de las cuales se han movido más de 29 millones de dólares por nueve países involucrados en esta práctica.

“Por ahora, se han encontrado millonarios sobrecostos e importaciones falsas que involucran a las cajas CLAP y a Venezuela”, indicó Buitrago.

“He solicitado a la Policía Nacional y la Dirección de Aduanas entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, apuntó el jefe de Estado.

Santos aprovechó su discurso desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno) para reiterar a Maduro que permita “el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos”.

El Congreso colombiano aprobó este jueves un acuerdo en el que rechaza la inconstitucionalidad de la convocatoria para el domingo, acuerdo que incluye el desconocimiento de los resultados. Seas cuales sean.  

“Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente” | Foto cortesía Presidencia Colombia






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook