Comisión del Pacto por la Justicia reanuda entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ


Los integrantes de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia reanudaron la mañana de este lunes 14 de mayo las entrevistas a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La semana pasada, la comisión entrevistó a 10 de los 20 candidatos para reemplazar a los actuales magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, en las Salas Civil y Penal de la CSJ.

Este lunes se efectuarán dos entrevistas, una en la mañana y la otra en la tarde. La primera en acudir es María Eugenia López, quien por segunda vez aspira a ser magistrada.

López, a su llegada al Centro de Entrenamiento de la Procuraduría General de la Administración, sede de las entrevistas, dijo que ella cree en la institucionalidad.

Añadió que los ciudadanos tienen el derecho de conocer quiénes serán las personas que se encargarán de resolver sus conflictos.

Para López, con estas entrevistas los ciudadanos tienen la oportunidad de cuestionar y mandar sus observaciones sobre los aspirantes, sobre todo si no tienen las cualidades y virtudes. “La ciudadanía está obligada a participar, no debemos quedarnos en nuestra zona de confort”.

Las entrevistas al grupo de 20 aspirantes terminan el 18 de mayo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook