Coordinan flujo ágil en fronteras para JMJ 2019


En reunión binacional celebrada ayer en la Embajada de Panamá en México, se acordó establecer un mecanismo de diálogo permanente para garantizar un flujo ágil, seguro y ordenado de los peregrinos de la región que vendrán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse en Panamá en 2019.

En la reunión estuvieron el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y el padre Juan Miguel Batista, de la Conferencia Episcopal mexicana, encargado de la coordinación de la JMJ en el país azteca.

Coordinaron acciones para hacer más expedito el paso de los peregrinos por los puestos fronterizos de Centroamérica.

De manera concreta, se establecieron mesas de diálogo para abordar interrogantes relacionadas con las visas y los procesos de facilitación para los delegados a la JMJ que se desplacen vía terrestre.

El vicecanciller Hincapié también se reunió con Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, donde se plantearon inquietudes sobre los requisitos migratorios para los visitantes de nacionalidad mexicana y extranjeros residentes en ese país que participarán del encuentro religioso.

En nombre de México, el diplomático expresó el respaldo para Panamá en todas las coordinaciones bilaterales de la JMJ 2019.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook