Cotillones ya están en las regiones y el exterior


Brian Contreras.- Todas las auditorías del proceso comicial a celebrarse el próximo 20 de mayo se han realizado de acuerdo con la programación del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

De igual forma, aseguró que todo el cotillón electoral y tecnológico están preparados.

“Todo el material que irá para las mesas electorales está en los almacenes regionales del CNE, y el cotillón para el exterior ya se encuentra en todas nuestras sedes diplomáticas”, aseveró.

Durante el proceso de auditoría de predespacho de máquinas de votación, efectuada en los galpones del CNE ubicados en Mariche, estado Miranda, Lucena indicó que, según el cronograma, quedan algunas verificaciones pendientes que se realizarán en el transcurso de los próximos días.

Las auditorías de infraestructura tecnológica electoral, puesta cero en los centros nacionales de totalización, verificación ciudadana y telecomunicaciones, ambas en sus dos fases, así como también la segunda parte de datos de electores, serían las restantes.

Aclaró que en las 14 auditorías realizadas hasta ahora ha habido acompañamiento de todos los partidos políticos involucrados con el proceso electoral, al igual que del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) como observadores internacionales y diversos grupos nacionales.

Resaltó que el Poder Electoral está listo para afrontar los comicios del domingo e instó a los voceros políticos y medios de comunicación a no incentivar la abstención, acto que calificó como ilegal.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook