¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?


Los síntomas del Cáncer de la piel pueden incluir cambios en la superficie de la piel. Puedes estar en mayor riesgo de desarrollar la condición si pasas mucho tiempo bajo el sol, tiene el pelo rojo o muchos lunares o pecas. Realiza esta prueba para verificar si tienes signos de este tipo de cáncer.

  • Los signos y síntomas del cáncer de piel a menudo se muestran en o alrededor de las imperfecciones y lunares de la piel.
  • Puedes controlar tus lunares para detectar síntomas de cáncer de piel usando la prueba ABCDE.
  • Esta prueba usa una evaluación visual [VIDEO]para establecer si tienes síntomas de cáncer de piel
  • Tienes un mayor riesgo de cáncer de piel o melanoma si estas constantemente bajo el sol.

Síntomas del cáncer de piel

El cáncer de piel o melanoma, los signos y síntomas tienden a aparecer en la superficie de la piel. El cáncer también puede aparecer en el ojo, en casos raros, cuando se desarrolla a partir de las células productoras de pigmento.

Los síntomas comunes tienden a incluir cambios en los lunares y las pecas en la piel.

Es más probable que desarrolle un cáncer peligroso si sufres de quemaduras por el sol, tienes muchas pecas o lunares, o tienes el pelo rojo.

Es recomendable tomar la prueba ABCDE para verificar si tienes cáncer de piel o si te preocupa que puedas desarrollar la enfermedad.

Este tipo de cáncer es uno de los principales asesinos de cáncer en las personas, pero si se detecta lo suficientemente temprano entonces, como con todos los cáncer, [VIDEO] los pacientes pueden tener una buena posibilidad de recuperación.

La prueba de ABCDE

Los cambios en los lunares, así como los lunares nuevos y las imperfecciones de la piel, son signos potenciales del cáncer. La prueba ABCDE recomendada es una regla fácil de revisar el estado de la piel, para evitar complicaciones.

Se debe aplicar a cualquier marca en la piel que le preocupe. Si un lunar o peca se ajusta a la descripción dada por la prueba, como “desigual” o “deforme”, puede ser un signo de cáncer de piel.

  • Asimetría: es recomendable verificar si el lunar se ve “desigual” o “deformado”.
  • Frontera: debe verificar si el borde del lunar está “borroso”.
  • Color: ¿Qué color es? Deberías verificar si es de una mezcla de sombras o si ha oscurecido desde la última vez que lo viste.
  • Diámetro: si el melanoma o peca es más grande que seis milímetros de ancho, podría ser un signo de cáncer.
  • Elevación o ampliación: Debes verificar si el lunar cambió de forma o se levantó sobre la superficie.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook