Desalojan hospital de Los Santos por rajaduras causadas por sismo


Los 26 pacientes de la sala de hospitalización del viejo Hospital Regional Anita Moreno, de Los Santos, tuvieron que ser evacuados esta tarde después de que el fuerte sismo de 5.5 en la escala de Richter registrado la noche del miércoles debilitara las estructuras del edificio.

Así lo confirmó la directora médica Yamileth Mariñas de Domínguez, quien aseguró que el traslado se efectuó por motivos de seguridad para los pacientes y colaboradores, ya que las grietas de las paredes de la sala se pronunciaron a causa del temblor.

En esta sala de hospitalización permanecían 14 varones y 12 mujeres .

Dijo que ante esta situación prevalece la integridad de los usuarios y por ello tomaron la decisión de ubicarlos en la sala de cuidados intermedios del módulo de psiquiatría que está ubicada en el nuevo hospital.

La funcionaria destacó que la sala de cuidados intensivos fue clausurada. Los seis pacientes que allí permanecían fueron llevados al Hospital Santo Tomás de la capital, al centro hospitalario Gustavo Nelson Collado de Chitré, y otros a sala por la mejoría de su condición.

“No dispondremos más de este servicio hasta que no se reciban las nuevas instalaciones del hospital”, destacó. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook