Dimon en contradicción: JP Morgan designa responsable de estrategias con criptomonedas | CriptoNoticias


El consorcio bancario estadounidense JP Morgan estaría evaluando desarrollar estrategias vinculadas a las criptomonedas, con el nombramiento de un nuevo responsable de dirigir las estrategias de criptoactivos en el banco corporativo y de inversión.

La información fue suministrada por fuentes cercanas al banco, luego de la reciente designación de Oliver Harris, que ejercía el cargo de director de FinTech de la empresa, como nuevo encargado de investigar el uso de criptoactivos en JP Morgan, según se difunde este 17 de mayo en un medio local.

Agrega la información que las responsabilidades del nuevo cargo implican que Oliver Harris deba identificar y encabezar nuevos proyectos criptográficos para el banco, analizando los servicios de criptocustodia y las formas en que la  tecnología blockchain podría integrarse a los negocios del banco. El ejecutivo también dirigirá el proyecto Quorum de JPMorgan, una plataforma interna de blockchain desarrollada por el banco, que podría convertirse en una empresa independiente.

Harris, un egresado de la Universidad de Cambridge de 29 años, está residenciado en Londres y es miembro del equipo de JP Morgan desde 2014, donde comenzó en el área de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios, según se lee en su perfil de LinkedIn. Durante los últimos dos años ha estado llevando a cabo el programa In Residence de JPMorgan, que busca identificar startups prometedoras de FinTech para hacer asociaciones.

Se informa así mismo que, con el nuevo nombramiento, Oliver Harris deberá reportarse con Umar Farooq, líder de iniciativas de blockchain en el banco corporativo y de inversión de JP Morgan.

Al designar este nuevo cargo dentro del consorcio, la línea de acción de JP Morgan podría estar en consonancia con las estrategias que han venido anunciando otros grandes bancos y entidades financieras de Estados Unidos, entre ellos Goldman Sachs y la empresa matriz de la bolsa de valores de Nueva York, Intercontinental Exchange (ICE).

Goldman Sachs recientemente conformó un equipo, liderado por Justin Schmidt, que analizará el lanzamiento de productos financieros ligados a Bitcoin; mientras ICE evalúa el desarrollo de una plataforma de comercio en línea que permitiría a los grandes inversionistas comprar, vender o mantener flujos de efectivo basados en el precio de bitcoin.

Sobre esta tendencia, Spencer Bogart, capitalista de riesgo de la empresa Blockchain Capital, afirmó en recientes declaraciones a medios estadounidenses que a partir del primer escritorio de comercio de criptomonedas de Goldman Sachs, se podría generar un boom de activos criptográficos en los mercados bursátiles tradicionales.

La ambivalencia del CEO de JP Morgan

Las informaciones sobre el nuevo cargo de Oliver Harris y las posibilidades de que JP Morgan desarrolle estrategias ligadas a la criptografía llaman la atención, no solo por tratarse de otra importante entidad financiera regulada que podría ofrecer productos derivados de criptomonedas, sino por la actitud abiertamente desdeñosa hacia el sector que ha mostrado anteriormente el CEO de la empresa, Jamie Dimon.

En septiembre pasado, Dimon se mostró reacio a la adopción y difusión de criptoactivos, afirmando que “no valen nada” y son un fraude. Luego, en octubre, calificó como una “estupidez” a este tipo de inversión, aunque alabó las bondades de la tecnología blockchain. Para enero de este año llegó a afirmar que despediría a cualquiera de sus empleados que se atreviera a invertir en criptomonedas.

No obstante lo anterior, JP Morgan  ha hecho asociaciones con empresas de criptomonedas y ha incorporado adelantos e innovaciones que utilizan estas nuevas tecnologías. Todo parece indicar que la reciente postura, posiblemente esté influenciada por las estrategias anunciadas por otras grandes entidades financieras de Wall Street respecto a ecosistema emergente de la criptografía, debidas en su mayoría a la presión de su clientela.

Imagen destacada por digitalcafe / stock.adobe.com




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook