Ecuador, a favor de mantener recorte de producción de petróleo | Economía | Noticias


Quito –

Ecuador es partidario de que se mantenga el recorte en la producción de petróleo. Así lo dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, tras participar -este martes- en la apertura de propuestas para el desarrollo de cuatro campos petroleros.

Ese tema se analizará en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizarse en Viena, a mediados de junio. “La reunión empieza el 18 de junio y ahí los países tomaremos la decisión de cuál es la postura general de la OPEP”, expresó.

En noviembre de 2016, la OPEP logró un acuerdo para recortar la producción de petróleo y estimular así el alza de los precios.

Según Pérez García, el objetivo es que los precios se sigan fijando por la ley de la oferta y la demanda.

“Mi personal punto de vista es que sí, esos precios se van a mantener en el tiempo. Yo personalmente no veo una caída más allá de lo que ha sucedido en estos días y creo yo que se mantendrán, pero obviamente (en) el mercado hay muchas situaciones geopolíticas por un lado e incrementos de producción por otro, que son las que afectan a esos volúmenes de inventarios”, dijo.

Al consultarle si la caída del precio de un 10% en la última semana es un cambio de tendencia señaló que no pues adujo que respondió al anuncio de la OPEP respecto de liberar los volúmenes de producción para Rusia y para Arabia Saudita.

El titular de Hidrocarburos mencionó que no se sabe si a finales de año se elimina la medida de la OPEP, pues será una decisión a tomar en ese organismo.

Pérez García señaló que hoy por hoy el balance de inventarios es positivo para la OPEP, porque ha habido mayor reducción de la producción, en muchos casos inesperada, como en el caso de Venezuela. (I)




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook