EE.UU. arremete y pide más sanciones contra Venezuela | Noticias

[ad_1]

La representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), Nikki Haley, arremetió este lunes contra el Gobierno de Venezuela durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Haley exhortó a la comunidad internacional ejecutar sanciones comerciales contra Venezuela, en el marco de la política de endurecimiento que impulsa EE.UU. contra el país suramericano desde 2017. 

Además, acusó a varios funcionarios venezolanos legítimos de supuestos delitos de corrupción, sin presentar ninguna prueba concreta.

>> ONU asegura que situación en Venezuela es por guerra económica

El Gobierno de Estados Unidos afirmó recientemente que prevé una “opción militar” contra Venezuela. | Foto: Archivo

 

>> EE.UU. ordena cierre de sede de OLP en Washington

Asimismo, los representes de la alianzas tripartidista, Inglaterra y Francia apoyaron las sugerencias en aras de fomentar el endurecimiento de las relaciones bilaterales de Venezuela en la región, al tiempo que criticaron la situación que atraviesa la nación. 

Sin embargo, embajadores de China, Rusia y Bolivia rechazaron las declaraciones y consideraron que la situación en Venezuela no es un asunto “de urgencia que atentan contra la paz, ni la seguridad internacional”.

La semana pasada Moscú afirmó que la Casa Blanca mantiene una política de intervencionismo contra latinoamérica, particularmente en los casos de Venezuela y Nicaragua, al intentar intrometerse en los asuntos internos del país.  

 

 


[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook