En Anzoátegui están ojo avizor ante temporada de huracanes en el Caribe


Vivian Ariza.- El subdirector del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en el estado Anzoátegui, Luis Guerra, informó que refuerzan medidas preventivas para reducir el riesgo de desastres en las 270 zonas vulnerables identificadas, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Reconoció que en el área urbanística no se ha avanzado en materia preventiva desde 1993, cuando la tormenta Brett provocó inundaciones y obligó al desalojo de las zonas urbanas. “Veinticuatro años más tarde, en 2017, otra tormenta con el mismo nombre azotó durante dos días el oriente venezolano y dejó en evidencia esa falla, originada por el crecimiento anárquico de la población, que sigue ocupando zonas no habitables”, explicó.

El año pasado las tormentas Brett, Don, Harvey, María y Mathew impactaron de forma indirecta en el eje costero oriental.

Aseguró que más de 19.000 personas, que conforman más de 4.000 familias, viven en sectores de alto riesgo de inundación, deslizamientos y fuertes viento en la región.

Detalló que los más de 900 funcionarios del sistema integrado regional permanecerán alerta ante el paso de 15 tormentas tropicales por el Mar Caribe desde junio hasta noviembre. Precisó que realizan recorridos preventivos.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook