Estudian relanzamiento de Cuadrantes de Paz


ÚN.- Una nueva fase de relanzamiento de los Cuadrantes de Paz prepara el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para lo cual ya está desarrollando algunos estudios a fin de reestructurar los esquemas de seguridad.

El titular de ese despacho, Néstor Reverol, informó en un comunicado de prensa, que esta nueva fase comprende un diagnóstico de las unidades y equipos de orden público de los que disponen todos los organismos de seguridad del país.

A partir de este estudio se llevará a cabo la nueva programación de los cuadrantes.

De acuerdo con el boletín de prensa, la nueva fase tendrá una extensión del sistema de alertas tempranas y atención de llamadas del VEN 911.

Asimismo, el ministro agregó el comunicado, que pronto serán inauguradas las sedes del VEN 911 en los estados Barinas, Monagas, Táchira y en cada eje del estado Miranda.

Reverol también indicó, que tras una reunión con los cuerpos de seguridad de la nación, para evaluar avances en materia de seguridad, se concluyó que delitos como hurto genérico y lesiones personales, disminuyeron significativamente con respecto a 2017. AVN




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook