Fernando Hierro es designado nuevo seleccionador de España | Noticias


El excapitán del Real Madrid, Fernando Hierro asumirá la dirección técnica de la selección española en el Mundial de Rusia, tras la destitución de Julen Lopetegui.

La información fue confirmada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Según el comunicado emitido, Hierro comparecerá en rueda de prensa en el estadio de Krasnodar acompañado por el directivo español.

Fernando Hierro se venía desempeñando como director deportivo del ente que regula el fútbol español desde el 2017. Su debut como seleccionador será el próximo viernes 15 de junio contra Portugal en el inicio del Grupo B del Mundial.

Hierro, de 50 años, disputó cuatro Mundiales con la selección española en su época como futbolista: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

>> Destituyen a Lopetegui como entrenador de la selección española de fútbol

El ahora seleccionador español  apenas suma una breve experiencia como entrenador. En la temporada 2016/17, comandó al Real Oviedo en la segunda división y culminó en la octava posición, lejos de la pelea por el ascenso. Ganó 17 partidos, empató 10 y perdió 15.

Fernando Hierro fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y fue director deportivo del Málaga durante un año(2011-2012).

De 2007 a 2011 Hierro ocupó el cargo de director deportivo de la  RFEF entre 2007 y 2011, coincidiendo con los mejores años de la historia de la selección, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010  celebrado en Sudáfrica.
 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook