Festejos en Arraiján | Critica

[ad_1]

Eric A. Montenegro Panamá Oeste

En medio de una crisis financiera, causada por un descenso en las recaudaciones de impuestos y serios problemas sociales, el Municipio de Arraiján conmemoró ayer sus 163 años de fundación como distrito.

Para este año, la asistencia de la población al desfile fue bastante baja, una situación que lamentó el profesor Manolith Samaniego, director de la escuela de excelencia Reina Torres de Araúz.

El docente indicó que se debe hacer un trabajo para rescatar el amor por el distrito y la importancia de rendirle los honores en fechas importantes como la fundación del distrito.

Para este año, unas 39 escuelas particulares y oficiales participaron del desfile, entre ellos centros educativos del distrito de La Chorrera.

Este año, las autoridades municipales decidieron trasladar para ayer domingo los actos de conmemoración de fundación del distrito, los cuales oficialmente se celebran el 12 de septiembre.

El desfile cívico que debía realizarse para esa fecha, la oficial de la celebración de la fundación, fue adelantada este año.

El Municipio realiza la celebración de la fundación en medio de una difícil situación económica y que ha obligado a la comuna a imponer una restricción del gasto. En el distrito de Capira, en donde también se celebrará el próximo 12 de septiembre la fecha de fundación, se efectuó también este domingo un desfile con bandas independientes.

Para el alcalde Pedro Sánchez Moro, algunos de los problemas que enfrenta el distrito, entre ellos la falta de agua potable y calles, se deben al poco apoyo recibido del Gobierno central.

“Las respuestas llegan paulatinamente y con quien al Gobierno le dé la gana”, aseveró el alcalde Moro, quien dijo haber sido “víctima de la maldad y la mentira de la gente”.

.


[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook