Hoy se define si prórroga de la reconversión monetaria será de 60 o 90 días


Luego de que el Presidente del a República, Nicolás Maduro, sostuviera un encuentro con los miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), en el cual se acordara posponer el decreto de la reconversión monetaria, se tiene previsto que el día de hoy se defina si el lapso de tiempo será de 60 días como planteó el ejecutivo nacional o de 90 días como propuso la banca.

La extensión del plazo la solicitó el Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Arístides Maza, con el fin de extender los tiempos para poder plantearse como entidades financieras, “una nueva meta” y llevar a cabo una serie de simulacros que permitan asegurar que el sistema funcione al 100%.

“Necesitamos un período de 90 días para poder hacer las pruebas necesarias para llevar a cabo la reconversión monetaria”, explicó Maza.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, informó durante el encuentro que en el transcurso de las próximas horas se establecerá, vía decreto, la nueva fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Aseguró que el BCV está al día con la adecuación tecnológica, de cara al proceso de reconversión. “El Banco Central de Venezuela ha cumplido con las distintas fases que van a la par de todo lo que corresponde al tema tecnológico”, puntualizó Lobo.

Fuentes: El Universal / BCV




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook