Idaan baja producción de agua en un 10% por turbiedad


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este miércoles 13 de junio que bajó la producción de agua en un 10% en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, por niveles de turbiedad.

Debido a esto, los puntos altos y alejados de la red en la ciudad de Panamá presentarán falta de suministro de agua, mientras que en otros sectores tendrán baja presión.

En un comunicado el Idaan señaló que se le comunicó al Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación y que ambas instituciones realizan las pruebas respectivas cada hora para determinar el grado de turbiedad del agua y corroborar su calidad.

El alto nivel de turbiedad en el canal de entrada de la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre se registró por las constantes lluvias registradas en el país, lo que afectó la parte alta de la subcuenca del lago Alajuela, lo que produce un alto nivel de sedimentación.

De seguir incrementando los niveles de turbiedad, el Idaan procederá a disminuir aún más la producción de la planta potabilizadora para cumplir con los estándares de calidad.

El Idaan reiteró que el agua que se está enviando por las redes de distribución es potable y segura, cumpliendo con los estándares de calidad, debido a que mantiene los niveles necesarios de cloro y demás componentes utilizados en la potabilización.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook