Inaugurada Gran Base de Misiones Socialista en Ocumare del Tuy


h

Héctor Rodríguez, Tareck El Aissami, y el ministro Pedro Infante, inauguraron este martes desde los Valles del Tuy  la Base de Misiones Paz y Vida Hugo Chávez

 

El  gobernador del estado Bolivariano de  Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, inauguró este martes desde los Valles del Tuy en el estado Miranda,  la Base de Misiones Paz y Vida Hugo Chávez, con el objetivo de favorecer las prácticas del modo de vida socialista, los nuevos valores de la convivencia solidaria, la educación, la cultura, el deporte y la recreación de los habitantes de esta comunidad.

Dicha edificación, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la tercera que se construye en la entidad mirandina, se encuentra conformada por cinco pisos. La misma cuenta con un parque biosaludable, ubicado en planta baja. Asimismo, en el segundo piso, la instalación dispone de un auditorio, sala de computación, sala de radio, cafetería y locales comerciales. El segundo piso cuenta con sala de spinning, bailoterapia, sala para adultos mayores, enfermería, baños y duchas.

En el tercer nivel se ubica la sala de Artes Marciales. Además dispone de cuartos de danza y teatro, así como una zona de boxeo. En el cuarto piso se sitúa la sala de esgrima, futbolín, ping-pong, mesa de hockey, así como locales socio-productivos. Por último, en el quinto nivel se halla la cancha de usos múltiples destinados para la práctica de las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto.

El Mandatario regional indicó que el objetivo de dicha obra es darle a la juventud mirandina espacio para el deporte, cultura y recreación. Aseguró que trabajan para convertir a la región de Valles del Tuy en un eje próspero.

“Estoy muy feliz de hacer de Miranda la sede de los juegos Bolivarianos de 2021. Desde hace 32 años que no recibíamos este acontecimiento deportivo. Esta subregión debe sentirse orgullosa porque tiene toda la potencialidad económica, cultural, industrial y que estos juegos servirán para generar identidad y transformarla. Tenga la seguridad, Venezuela, que ésta será la sede de los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia. Estos juegos ayudarán a transformarla en una ciudad planificada, organizada, hermosa,  productiva y segura. Estamos seguros que estos Juegos y esta Base de Misión que estamos entregando le dará oportunidad a la juventud”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que el pueblo venezolano disfruta cada vez más de espacios de paz y de encuentro deportivos, cultural y recreativos, los cuales son creados por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En el acto también estuvo presente el secretario del Movimiento por la Paz y por la Vida, Alexander Vargas y el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar. (Prensa Gobernación de Miranda)




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook