Inaugurada Subdelegación del Cicpc en Cabudare


ÚN.-  El Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inauguró este miércoles una nueva Subdelegación en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, a fin de garantizar al pueblo venezolano un servicio óptimo de investigación penal y una lucha firme contra la impunidad.

La Subdelegación del Cicpc Cabudare cuenta con 36 profesionales distribuidos en tres brigadas policiales para la investigación de delitos de robo, hurto, lesiones personales, delitos informáticos, estafas y otras incidencias.

La inauguración estuvo a cargo del comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), junto al comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara.

Ramírez indicó que esta inauguración forma parte de la segunda fase de la refundación del Cicpc, anunciada por el mayor general  Néstor Reverol, ministro  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro Ramírez exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación delictiva; “nuestros funcionarios están para ofrecer un servicio de calidad”, aseveró.

Datos estadísticos suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), arrojaron una reducción del 15% del delito de homicidio, mientras que el índice delictivo general presentó una disminución de 21.3%, en la entidad larense, dijo Ramírez.

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, agradeció al mayor general Néstor Reverol, su disposición  para inaugurar esta nueva sede del Cicpc, con miras a garantizar la seguridad del pueblo larense. “Los funcionarios que harán vida en esta subdelegación traerán paz y tranquilidad a la comunidad de Cabudare”, apuntó.

Por su parte, el comisario Douglas Rico, destacó la importancia de que exista integración de los funcionarios con la comunidad para trabajar articuladamente en la implementación de los planes preventivos que ejecuta este organismo de investigación.

Esta nueva sede del Cicpc beneficiará a más de 375 mil habitantes de los municipios Palavecino y Simón Planas. Se encuentra ubicada en la Urbanización Las Mercedes Av. San Antonio, Calle E con Av. el Placer y Calle 2. Cabudare, estado Lara.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook