Intervienen los tres mercados de Guarenas


Irama Delgado.- La alcaldía de Plaza intervino los tres mercados municipales de Guarenas para evitar la movilización de productos sin control, el sobreprecio, acaparamiento, y el maltrato al público. De esta manera garantizan que la comida llegue a la población de manera correcta y transparente.

El alcalde Luis Carlos Figueroa informó que el proceso se aplica a los mercados municipales de Curupao, con 121 locales; el de Guarenas, con 60 concesionarios; y el Bolívar 2000, del sector 27 de Febrero, con 134 puestos.

La primera medida fue instalar funcionarios de Poliplaza en cada mercado, que se encargarán de la seguridad en el perímetro, verificar la documentación de los productos, evitar depósitos ilegales y la comercialización fuera de la norma.

La intervención se realiza a puertas abiertas y sin detener el proceso comercial.

Figueroa espera que esta semana puedan comenzar la intervención de los tres mercados a cielo abierto de Los Naranjos, que agrupa a 700 comerciantes; el del Plan Bolívar 2000 de 27 de Febrero, con más de 700 concesionarios y el de Trapichito con 106 personas.

Anzoátegui. Los concejales del municipio Juan Antonio Sotillo apoyan la intervención de los mercados ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Señalaron que en el de Puerto La Cruz, el más grande del oriente, existen mafias que atentan contra los consumidores de Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Navarro, aseguró que atacarán, junto con la alcaldesa Herminia García y los cuerpos de seguridad las denuncias por sobreprecio y acaparamiento. La Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz tiene 1.620 adjudicatarios y 3 mil carretilleros registrados.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook