Inversión y custodia de criptomonedas: Coinbase apuesta por el mercado institucional con nuevos productos | CriptoNoticias


La casa de cambio Coinbase anunció el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a ofrecer a las empresas vinculadas al sector de las criptomonedas, alternativas de almacenamiento de criptoactivos, nuevas herramientas para los inversionistas y una serie de servicios de cobertura institucional.

El anuncio lo hizo este 15 de mayo el gerente general  de la empresa, Adam White, a través del blog corporativo. Entre los nuevos productos destaca Coinbase Custody, un servicio de custodia digital de activos para instituciones; y Coinbase Prime, una nueva plataforma con capacidades avanzadas de negociación institucional que se implementarán próximamente.

Estas iniciativas de Coinbase responden, según el gerente general de la empresa, al ingreso de mayor cantidad de empresas e instituciones financieras al mercado de las criptodivisas, entre las cuales citó a más de 100 fondos de cobertura que invierten y cotizan en criptomonedas, y a importantes instituciones financieras que han anunciado sus planes de generar productos vinculados al sector.

El objetivo de la empresa es brindar servicios que ayuden a las organizaciones a ingresar al mercado de las criptomonedas y favorecer su mayor adopción a nivel mundial.

Vale destacar que Coinbase es una de las más importantes empresas en el sector de la criptografía y una de las pocas casas de cambio que en 2017 obtuvo BitLicense (permiso para operar en Nueva York). Es propietaria de Global Asset Exchange (GDAX), la mayor plataforma de intercambio de Estados Unidos, enfocada principalmente en inversionistas institucionales y traders profesionales.

Nuevos productos: algunas características

Con Coinbase Custody la casa de cambio ofrecerá a los clientes institucionales una nueva opción de almacenamiento criptográfico seguro, aclara White, quien afirma que la herramienta se crea en asociación con un agente regulado por la SEC, junto a empresas vinculadas a criptomonedas y criptografía como Autonomous Partners, Polychain Capital, Multicoin Capital, Scalar Capital, Walden Bridge Capital y MetaStable, entre otras.

Agrega que el nuevo producto cuenta con la auditoria de terceros y ha sido validado por informes financieros. Ofrece a los clientes la posibilidad de crear cuentas para usuarios múltiples y una serie de controles para la seguridad cibernética, aunado a la asistencia de un equipo institucional.

En cuanto a Coinbase Prime, se explica que brindará a los inversionistas herramientas avanzadas de negociación, como financiamiento de préstamos y márgenes a clientes calificados, intercambios over-the-counter (OTC), nuevos datos de mercado y productos de investigación.

El gerente general de Coinbase asegura que los planes también incluyen un fortalecimiento del mercado electrónico de Coinbase Markets, para lo cual se abrirá una nueva oficina de ingeniería en Chicago. En tal sentido, incorporarán nuevas características en los próximos meses, entre ellas un centro de datos, mayor conectividad y acceso institucional, además de servicios de liquidación. Estas adiciones permitirán hacer más eficiente el proceso de descubrimiento de precios, el ajuste de mercados, mayor liquidez y certeza de ejecución, acota White.

Paralelamente, la compañía brindará a sus clientes asesoría institucional, a través de un equipo de expertos que guiará procesos de comercialización, operaciones de mercado e investigaciones, entre otros servicios.

Estos nuevos productos y servicios de Coinbase, posiblemente fortalezcan aun más a la casa de cambio, operativa desde 2012, cuya exitosa estrategia ha sido analizada recientemente en un informe de CBInsights que posiciona a la empresa como una de las plataformas para inversionistas más seguras, con operación en 32 países.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook