Jorge Mena fue acogido en Aldeas SOS Panamá, demostró talento en atletismo y se graduó en Estados Unidos


Jorge Mena quien ingresó en 2002 -con 10 años de edad- a las Aldeas Infantiles SOS Panamá, una organización que apoya a los menores en riesgo social, obtuvo recientemente una licenciatura en Ciencias en los Negocios con especialización en Sistemas de Información en William Carey University en Mississippi, Estados Unidos. 

Un logro que destaca la organización que lo acogió por su disciplina y talento. 

Mena había ingresado al Programa Colón de Aldeas Infantiles SOS Panamá, pero posteriormente fue trasladado al Programa Penonomé. Allá fue recibido por su cuidadora María del Carmen Tuñón.

Al pequeño Mena le llamaba la atención los deportes, jugaba todas las disciplinas, entre ellos el fútbol. En 2007, motivado por su profesora de educación física, decide entrar al atletismo.

Fue así que llegó a participar en el Campeonato Nacional Menor donde ganó la medalla de bronce. Luego participó en el Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Nacional Mayor y en el Campeonato CODICADER Nacional.

Desde entonces, su carrera deportiva fue en ascenso: participó en varios certámenes internacionales. 

A finales del año 2011, tras culminar sus estudios secundarios, se ganó una beca deportiva con Pandeportes, apoyado por la Federación de Atletismo, para realizar estudios y entrenamiento en Estados Unidos.

“Jorge comenta que ha encontrado en el atletismo la oportunidad de ser alguien en la vida y gracias a las enseñanzas que tuvo en las Aldeas Infantiles SOS Panamá, ha logrado salir adelante a pesar de tener una infancia difícil”, destaca la organización en un comunicado. 

El pasado sábado 19 de mayo, Mena recibió su título en el William Carey University en Mississippi.

“Para las Aldeas Infantiles SOS Panamá, este logro de Jorge es una razón más para continuar apoyando a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar sus habilidades y capacidades, y que así puedan lograr los objetivos y sueños que se propongan”, señaló la entidad.

Aldeas Infantiles destacó que ahora Mena le toca buscar apoyo para poder continuar sus Estudios Universitarios y obtener una maestría, “así como continuar practicando el deporte que lo apasiona”. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook