Jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo de la Gobernación de Miranda


Rodríguez aseguró que desde su llegada a la gobernación, se ha creado una dinámica especial para empujar con todas las fuerzas la iniciativa de la juventud para la producción y el emprendimiento.

Este martes el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez sostuvo un encuentro con jóvenes de la Alianza Emprendedora, con el objetivo de intercambiar ideas para impulsar el sector.

Rodríguez aseguró que desde su llegada a la gobernación, se ha creado una dinámica especial para empujar con todas las fuerzas la iniciativa de la juventud para la producción y el emprendimiento.

Recordó que una de los primeros pasos en su gestión fue la creación del Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, que cuenta con investigadores, intelectuales y estudiantes de 54 universidades que aportan directamente ideas, planes y propuestas para avanzar en los cuatro ejes priorizados por su gestión: Seguridad, Economía Productiva, Desarrollo Social y Derecho a la Ciudad.

“Dentro de las cosas buenas y malas, un reto que tenemos es que Venezuela sea capaz de producir las cosas que necesita (…) el país será distinto en la medida en la que nosotros lo hagamos”, afirmó.

Refirió el Estudio Juventud, donde cerca de 90% de los jóvenes manifestaron que querían estudiar para dedicar su vida a temas de servicios o administración pública, dejando a un lado la producción, lo cual debe ser un dato de análisis para impulsar proyectos y generar estímulos necesarios dirigidos hacia el desarrollo del área productiva.

El Gobernador puso a disposición la “capacidad que tengamos en la gobernación para financiar proyectos, así como los enlaces que tengamos con la banca pública para impulsar el emprendimiento”  y ratificó su apoyo a las actividades que lleve a cabo la organización.

Por su parte, Claudia Leandro, directora de Alianza Emprendedora, manifestó estar complacida con la visita del gobernador.

“Estamos felices que hayan personas que están escuchando a los jóvenes y esperamos que sin importar nuestro pensamiento político, podamos trabajar unidos por una Venezuela que todos soñamos”.

Aseguró que la organización que dirige, apuesta por los jóvenes venezolanos en cualquier circunstancia.  “Siempre vamos a tener momentos difíciles, pero la pasión y las ganas de hacer las cosas bien es lo que realmente puede cambiar el mundo”, finalizó. (Prensa Gobernación de Miranda).




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook