Juan Francisco Castillo aboga por la difusión del proceso de la carrera judicial


Juan Francisco Castillo, aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abogó por la difusión del proceso de implementación de la carrera judicial, durante la entrevista que le efectuaron la mañana de este jueves 17 de mayo los miembros de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Castillo, quien es presidente el Consejo Consultivo de la Escuela Judicial del Instituto Superior de la Judicatura, explicó que están trabajando en la carrera judicial. 

“Venimos trabajando con los otros organismos. Tenemos que transparentar un poquito más este proceso, porque se está haciendo de forma adecuada”, señaló. 

Indicó que se le debe dar la oportunidad a los medios de conocer este trabajo e incluso prometió que de llegar a la Corte solicitará un portavoz oficial. Expresó que se debería abrir un debate sobre si a estas alturas es viable el nombramiento de un magistrado administrativo como en otros países. 

La Comisión del Pacto tiene la misión de entrevistar a los 20 aspirantes a magistrados de la Sala Penal y Civil. A la fecha ya han entrevistado a 17 candidatos. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook