Juramentaron secretarías de igualdad y equidad de género en cuerpos de policía


ÚN.- Las Secretarías de Igualdad y Equidad de Género de los Cuerpos de policía municipales y estadales de la Región Capital y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fueron juramentados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el fin de minimizar la desigualdad hacia la participación de las mujeres en la función policial.

El director del Servicio de Policía de Visipol, Carlos Martínez, informó que los Centros de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Lara, Amazonas, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital, recibieron la designación que los acredita como representantes de las Secretarías de Igualdad y Equidad de Género Policial.

También destacó que fueron ratificadas como coordinadoras de las secretarías, las funcionarias policiales de los municipios Tomás Lander, Rafael Urdaneta, El Hatillo, Los Salías, Sucre, Libertador y de los estados Vargas y Miranda.

“Los Cuerpos Policiales del territorio nacional deben contar con estas Secretarías que tienen la responsabilidad de garantizar el respeto de los derechos humanos tal como lo establece el Modelo Policial Venezolano”, señaló Martínez.

Destacó que los funcionarios policiales deben erradicar las conductas de discriminación entre los funcionarios y funcionarias para que exista Igualdad y Equidad de Género dentro de los organismos de seguridad.

La actividad contó con la participación del representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Néstor Blanco, correspondiente al Distrito Capital y del estado Vargas, quien resaltó que los funcionarios policiales deben batallar contra el acoso laboral.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook