Lista provocación de supuesto ataque químico en Idleb, Siria

[ad_1]

11 de septiembre de 2018, 13:26Damasco, 11 sep (PL) Equipos de cadenas televisivas del Medio Oriente y Estados Unidos filman un supuesto ataque químico en la localidad de Jeish al Shugur, a menos de 30 kilómetros al suroeste de Ia capital de la provincia siria de Idleb, señalaron hoy aquí.


Según informes del Centro ruso para la reconciliación, ubicado en la base de ese país en Hemymin,Latakia, los datos al respecto fueron suministrados por pobladores e infiltrados en esa población, donde están presentes elementos terroristas.

‘Todos los vídeomateriales grabados del ataque de falsa bandera en al-Shugur deberán ser entregados al fin de la jornada a las redacciones para que sean transmitidos tras su publicación en las redes sociales’, añadió el centro.

Para corroborar los reportes, el defensor sirio de Derechos Humanos, Ammar Yamal, confirmó la llegada de los Cascos Blancos a Idleb para preparar un ataque de falsa bandera con armas químicas.

‘Un grupo de empleados de los Cascos Blancos, compuesto por 30 personas, llegaron al lugar en ambulancias con matrícula turca y prepararon las condiciones para las filmaciones que están efectuándose’, subrayó

En Idleb, a unos 500 kilómetros al norte de Damasco, se concentran unos 70 mil efectivos de diversos grupos terroristas liderados por la Junta para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra y constituye el último ‘bastión’ organizado de los extremistas en territorio sirio.

El papel principal en la provocación corre a cargo de los denominados Cascos Blancos, afiliados y dirigidos por Al Nusra y con larga data de acciones manipuladas sobre un presunto respeto a los derechos humanos en Alepo, Daraá y otros zonas sirias.

Las denuncias al respecto, insistentemente efectuadas por Rusia, Siria e Irán, entre otros, ocurren y no se han detenido a pesar del encuentro en Teherán entre Moscú, Ankara y el, país anfitrión.

ga/pgh

[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook