Lluvias provocan afectaciones en viviendas de barriada en Herrera


Las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a la comunidad de Parita, en la provincia de Herrera, dejaron como saldo la afectación de las estructuras de nueve viviendas ubicadas en la calle Juan Manuel Porcell.

Así lo dio a conocer el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, Valentín García, quien dijo que aunque el aguacero duró apenas unos 15 minutos las fuertes corrientes entraron con fuerza a las residencias.

García explicó que el agua entró a las casas porque con la construcción de las calles el nivel de esas estructuras ha quedado más bajo. A estas familias se les mojaron sus enseres, destacó.

El funcionario indicó que el problema se agrava porque aún no se han construido las cunetas y las aguas pluviales no tienen por dónde seguir su curso.

García sostuvo que aunque el Ministerio de Obras Públicas ya inició los trabajos de limpieza, todavía no han concluido, de allí que existe gran cantidad de caliche y basura que también entorpece el libre curso del agua.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook