Los ‘castings’ de ‘OT 2018’ darán comienzo el 30 de mayo con la novedad del #OTCover


Concursantes de OT durante la gala final.
RTVE


El 30 de mayo. En Barcelona. Ese será el día en que dé oficialmente comienzo OT 2018. El regreso del talent show de La 1 de RTVE llega con suficientes novedades para que los amantes del programa puedan comenzar a usar sus redes sociales cuanto antes.

Después de la capital catalana, otras nueve ciudades acogerán las largas colas de jóvenes que querrán entrar en la Academia: Alicante (4 de junio), Valencia el 7 de junio, Mallorca (12 de junio) y San Sebastián, Vigo y Tenerife el 18, 21 y 26 del mismo mes.

Por su parte, Málaga, Sevilla y Madrid tendrán sus castings (y sus largas colas) los días 2, 5 y 10 de julio, respectivamente.

Sin embargo, esas largas colas pueden salatarse y poder cantar directamente para el equipo presidido por Noemí Galera. Este pase lo conseguirán aquellos y aquellas cantantes que realicen los mejores #OTCover.

Es decir, quienes suban a la red sus mejores versiones no tendrán que esperar horas y horas de nervios, sino que actuarán primero. Para ello, recibirán un mensaje directo que recibirán de la cuenta oficial del programa y se pondrán frente a Noemí y su equipo para ser finalmente uno de los 16 nuevos concursantes de Operación Triunfo.

El cásting de OT 2018 se dividirá a su vez en tres fases: en la Fase 1 los aspirantes cantarán a capela un mínimo de 20 segundos; en la Fase 2, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive; y la última fase, tras el casting final, en el que participarán los aspirantes seleccionados y de donde saldrán los 18 ó 20 participantes de la Gala 0.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook