¿Los dormilones tienen menos años de vida? Este estudio te saca de dudas


Dormir es un de los placeres predilectos de muchas personas en el mundo. Descansar hasta 12 horas sin interrupciones puede llegar a ser normal en estos casos.

Pero una investigación de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, llegó a la conclusión de que estas personas que duermen hasta tarde, podrían tener menos tiempo de vida ya que están expuestos a más enfermedades y patologías.

El estudio fue ejecutado por un grupo de cronobiólogos de la citada casa de estudios. El informe fue publicado en la revista científica Chronobiology International y en él se precisa que la persona que se despierta tarde tiene un 30% más de posibilidades de tener diabetes, 22% más probabilidades de trastornos respiratorios y 94% más de conflictos psicológicos, reseñó el portal argentino LMNeuquen.

Los cronobiólogos suelen insistir en que podrían salvarse vidas si la sociedad fuese más flexible ante las necesidades de los que se quedan despiertos hasta tarde. Han detectado que en relación con el riesgo de muerte prematura, el principal factor subyacente es la privación de sueño crónica.

Al parecer, hay personas que están predispuestas a tener una existencia nocturna: el reloj biológico está en parte determinado por los genes, pero el estudio encontró que es desproporcionadamente probable que aquellos que se manejan a altas horas de la noche sean posibles víctimas, quizás debido a cuestiones culturales que los hacen acostarse y levantarse más tarde.

La investigación de los cronobiólogos de la Universidad de Surrey concluye recomendando que los gobiernos apliquen medidas en favor de las personas que tienen la tendencia a dormir hasta tarde. Como, por ejemplo, que su jornada laboral empiece, como máximo, al mediodía.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook