mensajes reenviados, sticks y llamadas en grupo


Logo de WhatsApp.

Logo de WhatsApp.
Pixabay.


Fanáticos de WhatsApp, abrid bien las ojos. El mundo de esta famosa aplicación de mensajería instantánea está a punto de cambiar con la llegada de algunas novedades que revolucionarán los chats privados y los de grupo.

Según publica la web especializada ‘WABetaInfo’, en pocas semanas llegará una actualización que introducirá la posibilidad de conocer si un mensaje que hayas recibido viene de ser reenviado de otro chat privado. En este sentido, cabe recordar que WhatsApp ya había testeado en Estados Unidos un proyecto similar para reducir los mensajes en cadena y el ‘spam’ con un rótulo que ponía ‘Reenviado Muchas veces’.

Ahora han perfeccionado esta implementación y WhatsApp indicará encima del mensaje con la palabra ‘Forwarded’ y una flecha, que el mensaje viene de otro chat, con el objetivo de que el usuario sepa que el mensaje viene de haber sido enviado más veces.

Con esta medida, lo que se pretende es proteger la privacidad de la información de los emisores de información, una de las máximas de esta compañía que ya usa el entorno encriptado en los mensajes y sobre todo después del escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de millones de datos de usuarios de Facebook.

Esta consultora británica hizo acopio en 2014 de información de usuarios de Facebook, a través de la aplicación de un tercero, para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Otra de las novedades es la confirmación oficial de la llegada de las videollamadas en grupo y de los sticks tipo Telegram y Line a la aplicación de mensajería instantánea.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook