Migración abre sistema de pre citas para regularización de extranjeros


El Servicio Nacional de Migración informó que a partir de este miércoles 30 de mayo de 2018, su página web tiene disponible el sistema de pre citas de regularización.

Destacó que a este sistema puede aplicar todo extranjero que tenga un año o más de estadía  en el país y cumpla con los requisitos establecidos.

Entre los requisitos están: no permanecer fuera de Panamá más de 30 días seguidos o fraccionados, los cuales serán verificados con los sellos de entrada; no tener trámite de legalización en Migración, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

“El sistema de pre citas tiene el propósito de realizar un censo y conocer el número de personas extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos y publicados en Decreto 167”, señaló la institución. 

De acuerdo con Migración, “es importante subrayar que el sistema entrega al interesado una  pre cita y no significa que al obtener su formulario, el extranjero tiene una cita formal para regularizar su estatus”. 

En estos momentos el Servicio Nacional de Migración ya tiene ubicado en la parte superior de su página web el formulario de pre cita.

“Todos los trámites migratorios se realizan única y exclusivamente en las oficinas del Servicio Nacional de Migración”, agregó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook