Noche de son cubano con Séptima Bohemia


Zaida Campos.-  Todo el encanto del son cubano se hará sentir este viernes en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, durante el tributo que ofrecerá la agrupación Séptima Bohemia a Santiago “Alacrán” Tovar, a propósito del lanzamiento de su más reciente colaboración en el álbum Tumbando caña.

Luis González, tresista y director de la banda, indicó que este es el primer concierto promocional del primer material discográfico de Tovar, que incluye 14 temas emblemáticos del son antillano de los 40 y 50, entre los que destacan Convergencia, Volví a querer, El chivo Pepe y el que le da nombre a la placa, Tumbando Caña.

“Estamos muy emocionados y esperamos poder llevar este merecido homenaje a otros escenarios”, comentó González.

Destacó que como invitados especiales estarán los integrantes del Sonero Clásico del Caribe, legendaria agrupación fundada por Tovar y los hermanos Rosario; además del cantante Ramón “Pecheche” Mijares, Miguel Delgado Estévez en la guitarra y el trompetista Frank Di Polo.

La cita es esta viernes 1° de junio a las 7 pm en la sala de conciertos del BOD. Las entradas están disponibles en www.ticketmundo y en las taquillas del centro cultural.

De estreno. Entre los proyectos de Séptima Bohemia está el estreno, la próxima semana, de su nuevo sencillo, Déjalo así, dijo su director musical.

La agrupación que se ha dedicado a darle un nuevo aire al son la integran Luis Freites (bajo), Miguel Guánchez (voz y guitarra), Gonzalo Díaz (voz y percusión menor), Hoosman Ramírez (trompeta), Frank Haslam (saxo), Renzo Hernández (tumbadora) y Edwin Muñoz (bongó), bajo la dirección de Luis González (tres).




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook