Panamá revela lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018


Terminó la expectativa. La Federación Panameña de Fútbol anunció este miércoles el listado de los 23 jugadores de la selección que viajarán a Rusia para participar en la Copa del Mundo 2018.

Los escogidos por el técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez son:

Arqueros: José Calderón, Jaime Penedo, Alex Rodríguez.

Defensores: Fidel Escobar, Felipe Baloy, Román Torres, Adolfo Machado, Luis Ovalle, Eric Davis, Michael Murillo, Harold Cummings.

Mediocampistas: Gabriel Gómez, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, José Luis Rodríguez.

Delanteros: Abdiel Arroyo, Ismael Díaz, Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres.

Los jugadores que viajarán a Rusia fueron revelados por medio de un vídeo de tres minutos donde aparecieron niños mencionando los nombres de seleccionados.

Los 23 convocados por el técnico cafetalero tendrán sobre sus hombros la tarea representar a Panamá en su debut en el torneo futbolístico más importante.

De igual forma se escogieron como Roberto Nurse (delantero), Miguel Camargo (mediocampista) y Ricardo Ávila (mediocampista) como las reservas, según anunció “Bolillo” Gómez

El anuncio de los escogidos es otra etapa de este momento histórico que viven tanto los jugadores de la selección como el resto de los cuatro millones de habitantes quienes aún no terminan de asimilar que la selección de fútbol panameña participará por primera vez en un mundial.

Mientras el calendario va en cuenta regresiva para el inicio del mundial, cada día crece más la emoción de los panameños de saber que el 18 de junio desde el estadio Fisht en Sochi, Rusia se entonarán por primera vez en una cita mundialista las notas del Himno Nacional de Panamá, un sueño que después de mucho esperar se hace realidad para un gran número de panameños.

Los otros dos partidos de Panamá en la fase de grupo serán ante el 24 de junio Nizhni Nóvgorod y frente a Túnez el 28 de junio en Saranks.

El listado de los jugadores será anunciado de manera oficial por la FIFA el próximo 4 de junio.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook