Pence visitará a las víctimas del volcán de Guatemala a finales de junio


ÚN.-  El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala, que entró en erupción el pasado día 3, como parte de su gira latinoamericana, informó este jueves la Casa Blanca.

Antes, se trasladará a Brasilia la última semana de este mes y después acudirá a la ciudad brasileña de Manaus, que está recibiendo un alto número de refugiados que han huido de la crisis económica de Venezuela.

Posteriormente, el vicepresidente estadounidense se desplazará a la capital ecuatoriana, Quito, parada previa a su llegada a Guatemala.

En este país, Pence visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y más de 12.800 evacuados.

EEUU envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.

Además de estas acciones, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, mandó una cantidad no detallada de recursos financieros “para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada”, según apuntó entonces la Casa Blanca.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook