Riccardo Francolini sale en libertad tras consignación de fianza


El empresario Riccardo Francolini salió en libertad la tarde de este jueves del centro penitenciario El Renacer, donde se mantenía detenido de manera provisional desde el pasado 21 de mayo.

La detención del empresario había sido ordenada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, luego que se presentara de forma voluntaria a rendir indagatoria como parte de la investigación relacionada con el caso Financial Pacific, por la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jal Offshore. A su salida fue recbido por miembros de su familia y amigos. 

Su liberación se dio luego de que fuera consignada una fianza de excarcelación concedida por Juzgado Décimo Cuarto por la suma de cien mil balboas (B/.100,000,00), aunado al impedimento de salida del país, pese a que la misma había sido apelada por la Fiscalía.

Francolini está siendo sindicado por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, por supuestas conductas ilícitas en las cuentas bancarias de la Casa de Valores Financial Pacific, que posteriormente fueron transferidos a diversas cuentas, entre ellas, a la de inversión Jal Offshore.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook