Se realizará jornada en el Victorino Santaella por el día mundial del donante de sangre


La actividad comenzará a partir de las 7:00 de la mañana

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, que se celebra cada 14 de Junio,  en las instalaciones del hospital Victorino Santaella, se realizará una jornada, con el objetivo de incentivar a las personas a contribuir a salvar vidas.

La licenciada Anllily Lima, encargada del servicio de Banco de  Sangre, resaltó que gracias a la colaboración de la doctora Marelia Guillen, Autoridad Única del Estado Bolivariano de Miranda, y del doctor Luis García, director del HVS, es posible llevar a cabo este tipo de actividades.

“Este año estamos utilizando el lema “Dona Más Dona A Menudo”, la actividad se realiza en conjunto con la alcaldía, y se dará inicio a partir de las 7:00 de la mañana, vamos a recibir a los donantes voluntarios, y además para ellos se tendrán varias actividades culturales” señaló la licenciada Lima.

Asimismo acentuó que los requisitos para ser donantes son, haber desayunado, el voluntario debe haber descansado la noche anterior, portar la cedula de identidad o en todo caso el pasaporte. Además algo muy importante, es que no deben tener tatuajes o piercing recientes.

Cabe destacar que una bolsa contiene 450cc, de la cual se extrae un aproximado de 250 ml de plasma y las plaquetas que tienen un porcentaje de 50 a 60, “Con una donación se salvan tres vidas, esas bolsas de sangre las fraccionamos y extraemos plasma fresco congelado o concentrado plaquetado”, enfatizó.

Héroes anónimos al servicio del pueblo

Por otro lado aprovechando la ocasión, quieren homenajear a todas y todos esos héroes anónimos que asisten cada tres meses de forma altruista, a aportar su sangre de manera voluntaria, y contribuir a salvarle la vida a otras personas de manera desinteresada.

“El servicio de Banco de Sangre les da las gracias por estar siempre con nosotros, no solamente el día del donante voluntario, sino también cuando se presenta cualquier emergencia y se necesita de ellos, están allí prestos con la mejor intención de ayudar”, puntualizó Lima.

Entre algunos de los donantes consecutivos, están Javier Montenegro, Roger Pico, Ramón Ozuna, Alirio Gómez, Marcos Guillen, Francis Velázquez, Rafael Madrid, José Chacón, Luis Ocaño,   Julio Sosa, Juan Flores, Orlando Pereza, Carlos Torrealba, Blanco Benítez, Álvaro Romero y Héctor González.

Además de Julio Silva, Santiago Reyes, José González, Marelis Zambrano, Cesar Figueredo, Omar Rivero, José Palacios, Alirio Barrios  Adriana Rodríguez, Franklin Benítez, entre otros, son donantes que se han ido conservando años tras años. (Prensa Gobernación de Miranda/Salud)

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook