Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea


La bacteria E-coli es una de las principales causas de diarrea en el mundo, con síntomas que desaparecen alrededor de los 5 días, sin embargo, hay otros casos que la diarrea se agrava. Te platicamos por qué.

Se realizó el estudio de investigación a 106 voluntarios que estaban sanos y se les suministró una dosis de cepa E.coli, durante cinco días se realizó un puntual análisis a las muestras de sangre y datos proporcionados por los voluntarios.

Se vio una constante, el 81% de personas con sangre tipo A desarrollaron una diarrea que requirió tratamiento, ¿por qué?

Investigadores descubrieron que esta bacteria liberaba una proteína que se adhiere a las células intestinales de personas con sangre tipo A.

Por ello, el siguiente paso sería crear una vacuna que se dirija a esta proteína y permita proteger a personas con este tipo de sangre para evitar casos graves por diarrea.

Investigadores recomiendan que las medidas de prevención para no adquirir infecciones por esta bacteria sean en general y no solo para este tipo de sangre.

Recomendaciones para prevenir infecciones estomacales y diarrea:

– Cocinar bien las carnes
– Lavar frutas y verduras
– Lavarse las manos
– Tomar agua purificada
– Tener cuidado en albercas o playas, tragar agua al nadar puede estar contaminada por desechos humanos.

¡Toma nota de las recomendaciones y cuida tu salud!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook