Steve Madden sube una marcha en Ecuador y aterriza en Guayaquil


 

 

 

Steve Madden se refuerza en Sudamérica. El gigante estadounidense del calzado prosigue su expansión en la región con la entrada en nuevos enclaves. La compañía ha abierto su primera tienda en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

 

Tal y como avanzó Modaes, Steve Madden se ha ubicado en el centro comercial San Marino, donde operan otras marcas de calzado como Aldo, Call It Spring o Payless. La empresa estadounidense ya opera en el mercado ecuatoriano con un establecimiento en Quito, en Mall el Jardín.

 

Los planes de Steve Madden pasan por abrir otros tres establecimientos en Ecuador en lo que resta del año. La compañía subirá la persiana en los centros comerciales Quicentro y Scala Shopping, ambos en la capital del país.

 

 

 

 

El grupo estadounidense de calzado desembarcó en Ecuador en 2011 y en algunas de sus tiendas opera también con la italiana Superga, mismo formato con el que está presente en Colombia. Steve Madden también tiene presencia en México, Chile, Costa Rica, Perú, Paraguay y República Dominicana, entre otros mercados latinoamericanos.

 

Steve Madden es uno de los diez mayores distribuidores de calzado del mundo. Fundado en 1990, con una inversión inicial de 1.100 dólares, la compañía opera actualmente con cerca de 189 tiendas. Actualmente, el conglomerado es propietario de marcas como Brian Atwood, Dolce Vita y Betsy Johnson.

 

De acuerdo con los últimos datos disponibles, Steve Madden facturó 1.400 millones de dólares en 2016, un 0,4% menos que el año anterior. En enero de 2017, la compañía cerró la adquisición de la también estadounidense Schwartz&Benjamin, distribuidor de calzado deportivo que facturó 87,5 millones de dólares en 2016.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook