Sundde supervisó venta de 37 mil kilos de alimentos en supermercados anzoatiguenses


ÚN.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional, en resguardo de los derechos individuales y colectivos del pueblo venezolano para la adquisición de bienes y servicios, este jueves, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisaron la venta de 37 mil 497 kilogramos de alimentos en las sucursales de las cadenas de Abastos Bicentenario, Supermercados Unicasa y Central Madeirense en cuatro municipios del estado Anzoátegui donde se atendieron a 122 mil 322 anzoatiguenses.

Los fiscales de la Sundde verificaron la existencia de los productos expendidos, cantidades y fecha de recepción para posteriormente supervisar la venta en cada uno de las sucursales ubicadas en las ciudades de Anaco, Barcelona, El Tigre y Puerto La Cruz.

Daniela Maldonado, residente de la ciudad de Barcelona, declaró que “los operativos que se han estado realizando son positivos, aunque se debe superar la etapa que el pueblo continúe en las colas y volver a la época en que entrabamos a los supermercados sin condicionamientos”, expresó.

En otra opinión, Miguel Centeno, calificó de positivas estas acciones “aunque deben caerle es a quienes revenden estos productos y las mafias que están detrás de esto, no es posible que el pueblo siga siendo víctima de estos sujetos, debe haber mano dura por parte del Gobierno”, expresó.

Según el Artículo 1 de la Ley Orgánica de Precios Justos, corresponde a la Sundde garantizar el acceso a las personas a bienes y servicios a precios justos, que conlleven a la satisfacción de sus necesidades en condiciones de justicia y equidad.

De igual forma los fiscales de la Sundde continúan desplegados en el Bulevar 5 de Julio, Mercado de Tronconal III y Seguro Las Garzas, dentro del operativo “Nosotros Podemos” que adelanta la alcaldía del municipio Bolívar, donde se han abordado más de 180 establecimientos y supervisada la venta de más de 26 mil kilogramos de alimentos en tres de ellos.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook