Tres distritos de la provincia de Coclé están sin agua potable


Sin agua potable permanecerán los residentes de tres distrito de la provincia de Coclé, la situación es consecuencia del aumento del caudal de dos ríos tras las lluvias de los últimos días.

El incremento en el caudal se ha presentado en los ríos Coclé del Sur y Chico, de los cuales se potabiliza agua para los residentes de los distritos de Aguadulce, La Pintada y Natá.

Los sectores que están afectados por la falta de agua potable al dejarse de producir en las potabilizadoras de los distritos mencionados son Aguadulce, Pocrí, Capellanía, Barrios Unidos, Natá y La Pintada.

En un comunicado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía y La Pintada registran bajo caudal producto de la obstrucción, por material vegetal, en el canal de entrada de las tomas de agua cruda, por lo que se decidió realizará una limpieza simultánea.

Este miércoles 30 de mayo la limpieza en las tomas de agua la realizará el personal del Idaan en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Idaan indicó que una vez culmine la limpieza el sistema se estará recuperando paulatinamente en los sectores afectados, pero recomienda hacer un uso racional del agua potable y exhorta a todos los clientes a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook