» Vasyl Lomachenko lesionado, no volverá hasta diciembre


Vasyl Lomachenko (11-1-9 KOs)  sufrió un desgarro en el hombro derecho al vencer al campeón mundial de peso ligero de la AMB, Jorge Linares, el 12 de mayo. El hombro de Lomachenko salió brevemente del zócalo en la ronda 2, pero aún pudo continuar luchando durante las últimas 10 rounds.

Lomachenko, de 30 años, tendrá cirugía artroscópica esta semana el miércoles, lo que significa que no podrá luchar el 25 de agosto contra el campeón de peso ligero OMB Ray Beltran (35-7-1, 21 KOs) como su promotor Bob Arum de Top Rank estaba esperando que lo hiciera.

La lesión podría explicar por qué Lomachenko no pudo lanzar golpes de poder. Él estaba golpeando a Linares con golpes peligrosos durante toda la pelea, y no fue hasta el 10mo asalto que pudo detenerlo con un golpe izquierdo al cuerpo. Sin embargo, fue el hombro derecho de Lomachenko el que sufrió una lesión.

No fue una pelea fácil para Lomachenko, ya que se veía más lento de pie con el peso adicional que había puesto para pasar al peso ligero. Linares fue capaz de derribarlo en la ronda 6 después de golpearlo con un derechazo.

Lomachenko pensó que podía derrotar a Linares como lo había hecho en sus recientes peleas contra Guillermo Rigondeaux, Miguel Marriaga y Jason Sosa. Pero Linares esta en otro nivel, pertenece a la elite del boxeo y debio batallar para ganar, con las consecuencias que eso conlleva

La cirugía del hombro de Lomachenko se realizará en Los Ángeles, California, por el cirujano Dr. Neal ElAttrache en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe. El Dr. ElAttrache cree que Lomachenko podrá reanudar las peleas en diciembre en el mejor de los casos.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook