WeChat bloquea la cuenta de ventas de Bitmain así como otros canales de noticias cripto ‘entusiastas’

[ad_1]

WeChat, la plataforma de medios sociales  china de 1000 millones de usuarios  desarrollada por Tencent, ha bloqueado el canal de ventas oficial del gigante minero de Bitcoin (BTC), Bitmain, según un anuncio publicado en su canal ayer, 10 de septiembre. Al momento de esta edición, las otras cuentas de Wechat de Bitmain, incluidos los servicios postventa y su cuenta oficial, permanecen activas.

El canal de ventas oficial, que opera bajo el nombre de “antminersale” de WeChat ID, ya no muestra ningún contenido, sino que muestra un aviso de violación de las reglas, indicando:

“Tras las quejas de los usuarios, [WeChat] ha revisado y descubierto que esta cuenta (sin haber adquirido credenciales o licencias autorizadas) ha estado publicando y distribuyendo información de los negocios relevantes en los que está involucrada”.


 

Canal de ventas oficial de WeChat de Bitmain, “antiminer”. Accedido: 11 de Septiembre [time.]

Las fuentes de Cointelegraph en China se pusieron en contacto con un representante de servicio al cliente de Bitmain, quien no negó la prohibición del canal de ventas, pero enfatizó que la cuenta oficial de WeChat de Bitmain (junto con su cuenta de postventa) no ha sido bloqueada y sigue siendo accesible.

En lo que parece ser una réplica del anterior barrido de WeChat de las cuentas relacionadas con cripto y  blockchain, el 22 de agosto, WeChat aparentemente ha atacado una gran cantidad de cuentas cripto adicionales, todas las cuales muestran el mismo aviso de violación de las reglas.

Las fuentes de Cointelegraph en China han aclarado que se han prohibido otras cuentas acusadas de promover “noticias publicitarias” (o lo que se considera información fraudulenta en torno a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO)) incluyendo las cuentas Kuangresearch, Dianbichengjin, Fcoin Community y Delphy.

Las cuentas administradas por la compañía han sido aparentemente más estrictas que las administradas por individuos, como lo sugiere el manejo de la plataforma de la cuenta “Crypto Mad Man”, que opera bajo la identificación de WeChat “shuzihuobiqushikuangren”. La cuenta oficial del canal (un canal de predicción de precios cripto gestionado por un particular) sigue activa, mientras que su subcuenta (gestionada por una empresa, con la promoción ocasional de nuevas monedas alternativas) ha sido prohibida, según informan fuentes de Cointelegraph en China.

Como se  informó el 21 de agosto, WeChat ya había bloqueado permanentemente varias cuentas relacionadas con cripto y blockchain de alto perfil (incluyendo CoinDaily, Deepchain y Huobi News) que fueron acusadas de publicar cripto “hype” en violación de las regulaciones introducidas a principios de este mes.

Desde entonces, como parte de una campaña nacional de represión del cripto, tanto en como fuera de línea, los gigantes tecnológicos chinos Baidu y Alibaba se han unido a Tencent para imponer nuevas medidas anticripto en línea con la postura más dura de Pekín.


[ad_2]

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SiteLock
Facebook