11 cursos gratis para aprender sobre Bitcoin, blockchains y criptomonedas | CriptoNoticias


Una de las mejores (y peores) cosas sobre Bitcoin, las blockchains y las criptomonedas es lo nuevas que son estas tecnologías y sus implementaciones prácticas. A pesar de que hubo mucha adopción desde el comienzo, el ecosistema como un conjunto involucra mucho aprendizaje, especialmente para aquellos que buscan ponerse al día con rapidez.

Esto representa tanto una gran oportunidad como una dificultad para aquellos que se encuentran fuera del ecosistema y buscan incorporarse a él. Me gusta monitorear diversos cursos disponibles sobre criptomonedas para mi propia educación y también como un recurso para compartir con otros, al incluirlos como parte de las discusiones y del aprendizaje. Por ello, he compilado esta lista sobre un conjunto de recursos fiables para hacerlo.

1. «Introducción a las criptomonedas», ofrecido por UNIC

Este curso gratis en línea es enseñado por Andreas Antonopoulos, autor de Dominando Bitcoin, junto con Antonis Polemitis. Este representa el primer curso en el máster en ciencias en criptomonedas, ofrecido por la Universidad de Nicosia.

Este curso coloca a Bitcoin y a las criptomonedas en el extenso marco de la historia del dinero, antes de hablar sobre las implementaciones prácticas de Bitcoin, de otras criptomonedas, la relación evolutiva entre las ellas y las instituciones financieras y el resto del mundo. Este curso no establece ningún requisito de conocimiento previo sobre criptomonedas para comenzar. Hay un examen final del componente que prueba tu entendimiento de los conceptos enseñados.

2. Coinbase Learn

Este simple conjunto de tarjetas de memoria interactivas son un gran recurso para aquellos que quieran cubrir lo básico sobre criptomonedas, desde la compra y venta hasta el minería de Bitcoin, en un corto periodo de tiempo. A parte de presentar un pequeño anuncio de Coinbase como un sitio seguro y regulado, este mini curso sigue siendo un recurso objetivo que cubre mucho terreno de una manera sorprendentemente intuitiva y corta.

Este es un gran recurso para compartir con los principiantes quienes tienen poco tiempo en sus manos y quieren ponerse al día rápidamente.

3. Coursera: «bitcoin y las tecnologías de las criptomonedas», de la Universidad Princeton

Este curso gratis de Coursera introduce los conceptos básicos de criptografía y luego los relaciona con lo básico sobre Bitcoin. Por medio de videos, las clases del curso explican cómo es implementada en la práctica la descentralización, cómo funciona la minería de Bitcoin, y cómo son almacenados los bitcoins. Luego se presenta una corta explicación sobre las altcoins y el futuro del ecosistema.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Princeton, y a pesar de no ofrecer certificados por completar el curso, el conocimiento y la manera en que es presentado sirve como una útil introducción a las criptomonedas y los principios de Bitcoin. El instructor Arvin Narayanan es un profesor asistente en ciencias computacionales en Princeton, quien se centra en la seguridad y estabilidad de Bitcoin, así que naturalmente es en torno a esto que gira su curso en Coursera.

Querrás obtener más información sobre el resto del ecosistema fuera de Bitcoin en algún otro lado, pero aparte de eso, este es un recurso muy sólido.

4. EdX: «bitcoin y criptomonedas», ofrecido por UC Berkeley

Este curso en EdX de UC Berkeley se diferencia de los otros por ofrecer además una sección dedicada a la máquina virtual de Ethereum, junto con una sección específica centrada en la teoría de juego sobre que hace falta para atacar la blockchain de Bitcoin, una aproximación refrescante para enumerar las dificultades teoréticas del sistema de seguridad.

En un giro interesante, los dos instructores del curso son estudiantes sin graduarse, los cuales forman parte del grupo blockchain de Berkeley. El curso, como otros cursos de EdX, es gratis pero tendrá un costo (USD 99) si deseas obtener un certificado verificado para comprobar que completaste el curso.

5. 101 series de pizarras

Este curso en formato de serie de videos en Youtube se centra en algunos elementos técnicos específicos dentro de Bitcoin, desde los componentes de las llaves privadas, a la confrontación de la escalabilidad y los riesgos de centralización que algunas veces son inherentes a la manera en que son implementados bitcoin y las criptomonedas en la práctica.

6. Ethereum: «sección de aprendizaje»

La sección de aprendizaje de la página web ethereum.org (el sitio oficial de Ethereum) incluye una serie de recursos gratuitos, que han sido perfeccionados con detalles sobre ether, la segunda moneda más grande con respecto a su capitalización en el mercado.

Este curso se sumerge en el lado de los contratos inteligentes de Ethereum, así como en lo básico también se centra en el conocimientos sobre las últimas actualizaciones y el plan de trabajo de esta red. Al final, se dedica una sección a las críticas y otras perspectivas sobre cómo Ethereum podría mejorar, dejando una selección de conocimientos bastante balanceada sobre el ecosistema que es empaquetado como un curso perfeccionado.

7. Udemy: «introducción a las criptomonedas y blockchain»

Este es un curso gratis con videos de aproximadamente dos horas sobre lo básico de los sistemas distribuidos y su lugar en la historia del dinero. Quizás sea un buen recurso para aquellas personas que quieran aprender a un ritmo más lento que lo que se ofrece con las tarjetas de memoria de Coinbase, pero que no quieren estar completamente inmersos en diferentes elementos de blockchain y diferentes partes del ecosistema, como lo estarían con los cursos completos presentados por EdX y Coursera.

Este es un curso gratis ofrecido en Udemy, que también ha sido utilizado por aproximadamente otros 40.000 estudiantes.

8. Edx: «introducción a la tecnología Hyperledger de blockchain»

Este curso de EdX ofrecido a través de la Fundación Linux, la cual está construyendo el marco de trabajo de Hyperledger, ofrece una introducción a las blockchains y el papel que desempeña HyperLedger en el espacio, así como las herramientas disponibles.

El curso está hecho para un público empresarial no técnico, y es una introducción a los principios de las blockchains fuera de la discusión alrededor de Bitcoin, Ethereum y de otras criptomonedas. El curso por si solo es gratis, pero un certificado verificado por EdX tiene un costo de USD 99.

9. DeveloperWorks: “principios de blockchain”

Este curso en video, desarrollado en conjunto con IBM, es impartido por dos desarrolladores de la división de habilitación de blockchain de IBM. El curso trata sobre los principios básicos de las blockchains, y de ahí se dirige a una demostración y un componente en laboratorios donde se puede trabajar y practicar con el esquema de Hyperledger.

Además, los estudiantes podrán utilizar el compositor de Hyperledger, incluso una vez terminado el curso. A pesar de que es un un poco más técnico, el nivel del mismo es etiquetado como para principiantes, incluso para aquellos sin conocimientos técnicos.

10. Coinbase Earn

¿Qué es mejor que algo gratis? Ganar dinero por aprender. Coinbase ofrece una selección de cursos y pruebas introductorias sobre criptomonedas que usualmente no tienen cursos dedicados, como DAI (una stablecoin), EOS y la moneda centrada en la privacidad Zcash. Esto le permitirá a cualquier aprendiz obtener una visión más holística sobre las altcoins y de las diferentes criptomonedas, a diferencias de los cursos estándares centrados en Bitcoin y Ethereum.

Podrás obtener pequeñas cantidades de las criptomonedas en cuestión al contestar las preguntas de las pruebas sobre el tema, de manera que tendrás una pequeña cantidad de la criptomoneda con la que podrás trabajar en prácticas posteriores.

11. Libros de economía de criptomonedas

Este libro de mini curso, ofrecido por la Escuela de Negocios Ivey en Canadá, en asociación con la Universidad del Este de Ontario, se trata de un curso intensivo sobre el impacto de Bitcoin en el marco económico y en aspectos de las actividades de Bitcoin. Considérelo un mini curso intensivo en Bitcoin que también lo vincula al amplio impacto económico de este.


Versión traducida del artículo de Roger Huan, publicado en Forbes.



Source link

SiteLock