14 años de cárcel a trabajador manual de albergue en Colón


Linda Batista

A 14 años de prisión fue sentenciado un hombre de 54 años, quien laboraba como trabajador manual en un albergue en la provincia de Colón, por los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores.

La condena se dio por un hecho registrado en el 2018, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

Como pena accesoria, se le prohibió ejercer cargos, oficios o presiones en parques, parvularios, áreas recreativas en donde se concentren menores de edad, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Esta decisión fue adoptada de forma unánime por los Jueces de Juicio,

Para dictar la condena, se realizó el análisis de 8 elementos probatorios entre ellos, 5 testimoniales, 1 pericial y 2 documentales presentados por las partes intervinientes, durante el juicio celebrado el pasado lunes 22 de marzo de 2021, en donde los juzgadores concluyeron la culpabilidad del acusado ante la existencia de elementos contundentes concernientes a la comisión de los delitos.

En Panamá en el año 2020 se interpusieron varias denuncias por abusos y maltratos en varios albergues financiados por el Estado. Por este último caso hay al menos 5 personas imputadas y dos funcionarios de altos cargos renunciaron a su puesto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: