15 días sin servicio eléctrico cumplen 81 familias en la Urb. La Sucre en Barquisimeto


Desde el pasado 25 de diciembre, 81 familias residenciadas en la Urbanización Antonio José de Sucre se encuentran sin fluido eléctrico, debido a la avería de dos transformadores, mismo que hace cuatro meses atrás fueron repotenciados.

Alfonzo Rueda habitante del edificio contó a El Informador Venezuela que han agotado todos los canales regulares y a la fecha aún no tienen respuestas.

Rueda explicó que la razón que le dieron en Corpoelec es que el daño de los transformadores se debió al uso constante de las cocinas eléctricas, debido a la escasez de gas que también padece el urbanismo.

La más reciente visita a la sede de Corpoelec en la Zona Industrial en Barquisimeto, la hicieron el pasado miércoles 6 de enero del año en curso, y la respuesta que recibieron fue “deben tener más paciencia, estamos al tanto de su situación, solo esperamos que lleguen los transformadores de Caracas”.

Sin embargo, Rueda aclaró que ya tienen 14 días a oscuras, al punto que tuvieron que recibir al año nuevo en medio de una oscurana.

Agregó que las 81 familias afectadas residen en los bloques 25 y 26 del mencionado urbanismo.

Exigen gas por tubería y agua

Aparte de la falta de transformadores, los vecinos de la Sucre también padecen por gas de tubería, lo cual afecta a unas 400 familias, que tienen que recurrir a cocinas eléctricas o limitarse a la hora de cocinar.

La falla de agua  también es una constante en el urbanismo, por lo cual exigen a Hidrolara que extienda el bombeo de agua.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: