2 millones de dosis adicionales; la cédula determinará día y hora de vacunación


El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) –mediante la resolución de Gabinete No. 21 del 23 de febrero de 2021– a suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica Pfizer /BioNTech para la compra adicional de un millón 999 mil 530 dosis de vacuna contra la Covid-19.

Esta compra adicional con la farmacéutica estadounidense –por 23 millones 994 mil 360 dólares– podrá ser destinada en un futuro a la población desde los 12 años.

LA PRENSA

De hecho, la farmacéutica realiza estudios pediátricos entre la población de 12 y 16 años y se espera que la información esté disponible para las autoridades regulatorias y expertos internacionales antes del junio próximo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única autorizada por las agencias regulatorias para colocar a jóvenes de 16 y 17 años. Las otras son a partir de los 18 años.

Estas nuevas dosis de vacuna se suman a las 3 millones contratadas previamente para vacunar a la población en el país.

Las autoridades esperan aumentar la velocidad de la vacunación con la llegada de más dosis y lograr la inmunidad colectiva y rebaño.

En este escenario, el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, anunció en el programa Debate Abierto de RPC TV que la cédula de identidad determinará el día y la hora de vacunación.

El último dígito determina el día, mientras que el penúltimo indicará la hora.

Las vacunas se aplicarán de jueves a lunes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., considerando la hora de receso de los profesionales de la salud.

El proceso arranca los jueves, debido a que Panamá ha estado recibiendo las vacunas los miércoles en horas de la madrugada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: