$250 mil se destinarán en campaña digital


Desde ayer Panamá regresó al ruedo turístico internacional con la reactivación de la campaña “Descubierta por naturaleza”.

La estrategia digital estará vigente hasta el 15 de marzo y supone una inversión de 250 mil dólares. La campaña digital estará visible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Colombia y Argentina, mercados que siempre han aportado un flujo importante de visitantes al país.

De acuerdo con voceros del Fondo de Promoción Turística (Promtur), de los 250 mil dólares, 50 mil dólares se destinarán a la promoción del concurso “descubre tu Panamá”, donde se escogerá a 3 ganadores para que realicen un viaje de 7 días al país para conocer los principales atractivos culturales, naturales y turísticos.

Gremios como la Cámara de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Hoteles han pedido incrementar la promoción turística internacional, tal como lo han hecho otros países como México, República Dominicana y Costa Rica que a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), no cerraron el sector a los viajes internacionales. Además de la campaña digital, Promtur espera en el corto plazo reactivar la promoción que se lanzó a finales de 2019 con la aerolínea Copa Airlines y que permitía a los viajeros en tránsito optar por quedarse unos días en el país, sin ser objeto de penalidades por la modificación de su itinerario de vuelo.

Esta promoción generó ventas por más de 60 mil boletos de avión, pero la llegada del coronavirus a la región congeló la llegada de pasajeros.

Fernando Fondevila, director general de Promtur, comentó que ya renovaron acuerdos con las aerolíneas Copa Airlines y American Airlines, mientras que están en negociación con Iberia, AirEuropa, Avianca, KLM y AirFrance. Quedaría pendiente iniciar la negociación con United y Delta, comentó. Como era de esperarse, el turismo y otras actividades relacionadas como congresos y convenciones ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia respiratoria.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook