3 aspectos que impulsarán la minería de Bitcoin y criptomonedas a otro nivel


La minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas está despertando interés en todos los niveles a escala global. Ahora, un estudio señaló que el mercado de hardware para la minería digital tendrá una mayúscula expansión de 2.800 millones de dólares hasta el 2024.

Aquellas empresas dedicadas a la fabricación de chips especializados ASIC y tarjetas gráficas (GPU) tendrían una tasa de crecimiento anual de al menos 7% en los próximos años. Así lo detalló la firma de análisis Technavio, que informó que comenzará a presentar reportes sobre el comportamiento de este mercado.

En el estudio denominado «Mercado de hardware para la minería de criptomonedas por producto y geografía», la empresa hace un repaso sobre cómo se encuentra el sector dentro de la industria de las criptomonedas, una de las pocas con crecimiento a pesar de la pandemia por COVID-19.

Para los investigadores de Technavio hay tres aspectos que impulsarán la fabricación de hardware o chips especializados para minar bitcoin u otras criptomonedas. En esta nueva dinámica saldrían favorecidas empresas como Bitmain, AMD o ASICminer, por ejemplo.

«Se espera que el mercado se vea impulsado por factores como la creciente popularidad de los pools de minería, el aumento del número de lanzamientos de productos y la creciente demanda de hardware específico para las criptomonedas», puntualizó el reporte.

China lidera la minería, Norteamérica al acecho

La investigación destacó que la región de Asia, con China en primer lugar, seguirá al frente de la industria. Sin embargo, resaltó las nuevas inversiones y regulaciones implementadas en Canadá y los Estados Unidos para promover la minería de criptomonedas, un hecho que ha sido reseñado en el pasado por CriptoNoticias.

Los fabricantes asiáticos de mineros especializados continuarán acaparando las cuotas de mercado con un rápido crecimiento. La tendencia se mantendría debido a que los comerciantes de China podrían aceptar en el futuro bitcoin u otras criptomonedas como forma de pago.

Hay que recordar que cuatro fabricantes concentran el 95% del mercado de equipos de minería de Bitcoin. Según un reporte difundido por este periódico, en enero del año pasado, Bitmain, Whatsminer, Canaan y Ebang son los líderes en este segmento.

China no solo lidera la fabricación de mineros ASIC, también es el primer país en cuanto a poder de procesamiento o hash rate de la red Bitcoin. De acuerdo con el Centro para las Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, China acapara el 65% del poder de cómputo de BTC. Le sigue Estados Unidos con 7,2% y Rusia con 6,9%.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: